Contrato de Servicio de Vigilancia de Marcas

1. VIGILANCIA DE MARCAS

La vigilancia de marcas es un servicio en el que mediante una revisión continua y automatizada, comparamos su marca en contra de las marcas que están siendo solicitadas en INAPI y los dominios que están siendo solicitados en NIC Chile (dominios .cl)

2. VIGILANCIA DE MARCAS EN INAPI

Una de las etapas en el proceso en el registro de marca, consiste en que la solicitud de registro de la marca comercial que realice un tercero será publicada en el Diario Oficial de Chile. Esta etapa tiene por finalidad dar a conocer a terceros que una marca está en proceso de registro y permitirles que puedan oponerse al registro por algunas de las razones contenidas en la Ley nº 19.039 sobre Propiedad Industrial. El principal fundamento para esta oposición, será aquella contenida en la letra H) del artículo 20 de la Ley nº 19.039, esto es, que la marca cuyo registro se solicita es igual o similar a la ya registrada en Chile.

3. VIGILANCIA DE INSCRIPCIONES DE DOMINIOS NIC CHILE

Adicionalmente a las solicitudes de registros de marcas ante INAPI, se deben vigilar las inscripciones de dominios .cl ante NIC CHILE. Los dominios que se vigilarán especialmente, son aquellos que sean similares o iguales a la denominación de su marca.

4. ASESORAMIENTO PARA LA DEFENSA MARCARIA

Por otro lado, si el cliente o nuestra empresa se percatase de que un tercero está realizando uso no autorizado del nombre de su marca comercial registrada, ya sea en soportes digitales, a través de redes sociales, o soportes físicos, como locales comerciales o publicidades físicas, se le prestará asesoramiento al cliente para que se proceda a la protección de los derechos intelectuales.

5. SERVICIO, PRECIO Y FORMA DE PAGO

El servicio contratado consiste en un plan de renovación anual para la VIGILANCIA DE MARCAS REGISTRADAS, en las condiciones establecidas en los artículos 2, 3 y 4 respectivamente. 

La vigilancia, se refiere a la notificación al cliente y posterior asesoramiento de las acciones posibles, a fin de resguardar los intereses comerciales del cliente y evitar el uso no autorizado de la marca comercial registrada por terceros. 

El valor del servicio será propuesto al cliente en una cotización enviada por correo electrónico, o puesto a disposición en nuestra plataforma en línea, a lo cual, el cliente pagará en línea o por transferencia bancaria directa de manera anticipada por año calendario iniciado.

6. SERVICIOS ADICIONALES

Si producto de la vigilancia de marcas, se le sugiere al cliente proceder alguna acción administrativa, extrajudicial, judicial u otra que no sea propiamente tal del servicio de vigilancia, se cotizará al cliente por separado, tratándose dicha instancia como una contratación separada e independiente del servicio y el contrato aquí suscrito, al ser una prestación de naturaleza diferente, con tratamiento y procedimientos no vinculados con la vigilancia de marcas.

7. OBLIGACIONES POR PARTE DEL PRESTADOR

a. Notificar de manera semanal al cliente en caso de existir solicitudes de registro de marca ante INAPI, a fin de presentar en tiempo y forma el recurso de oposición en caso de proceder la contratación por parte del cliente. 

b. Notificar de manera semanal al cliente en caso de existir una inscripción de dominio ante NIC CHILE, a fin de presentar en tiempo y forma el recurso de revocación de dominio ante la entidad.

c. Disponer de canales de comunicación oficiales para que el cliente pueda solicitar asesoramiento de manera continua, a fin de velar por el resguardo del nombre comercial de la marca registrada. 

d.   Emitir mensualmente un informe con los datos más relevantes de la prestación.  

8. RETRACTO

El cliente tendrá un plazo de diez días continuados desde el pago de la contratación para solicitar la anulación del servicio, y por consiguiente la devolución del dinero pagado, cuya devolución deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días hábiles. 

Pasado el plazo establecido anteriormente, el cliente no tendrá derecho a retracto de la contratación realizada, y en caso de no querer continuar con el servicio, no representará una obligación para el prestador el restituir el monto pagado. 

9. JURISDICCIÓN

En caso de existir diferencias importantes entre el cliente y el prestador, el caso será sometido ante la jurisdicción de la justicia ordinaria Chilena. 

10. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

El presente contrato de términos y condiciones podrá ser modificado y/o actualizado por el prestador en cualquier momento, debiendo, sin embargo, informar por correo electrónico al cliente cuando se realice alguna modificación.