Síguenos en:

Creación de empresas en un día

En LEXUM redactamos la escritura de su sociedad y realizamos los trámites para su inscripción en los organismos correspondientes en tan solo unas horas.

¿QUIERES COMENZAR?
¡TE LLAMAMOS!

Beneficios de crear una empresa

  Seriedad ante sus clientes

  Obtener una cuenta bancaria de empresa

  Postular a licitaciones del estado

  Separación del patrimonio personal

  Contratarse como trabajador dependiente

Creación de empresa en un día

Servicio no incluye Gastos Notariales (considerar un aproximado de $7.000), el servicio contempla sólo hasta la obtención del RUT para poder iniciar actividades. Incluye asesoría personalizada en cuanto a tipos de empresas y temas asociados.

  Redacción de escritura de constitución

  Asesoría en tipos de sociedades

  Gestión con Notaría en Santiago

  Asesoría en los pasos siguientes

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste una Sociedad por Acciones?

La sociedad por acciones (SpA) se creó a través de la ley 20.190 como una forma de simplificar las sociedades anónimas y pensada originalmente para las empresas emergentes.

Una SpA puede tener uno o más accionistas y una forma bastante liviana de administración, ya que no se necesita tener un directorio.

Alguna de las ventajas que tiene una SpA frente a una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es que se puede crear como una sociedad de una sola persona y después ir añadiendo nuevos socios.

Esta es una sociedad adecuada para aquellas personas que quieren empezar un negocio, en el cual desean agregar en el futuro nuevos socios de cualquier tipo o sólo socios capitalistas.

La sociedad por acciones permite tener acciones que sólo den derecho a repartición de utilidades por un negocio determinado. Eso permitiría buscar socios capitalistas para algún nuevo negocio que se quiera desarrollar y asegurarle al nuevo socio que considera que el negocio será rentable, que no se contamine con los negocios ya existentes.

Por otra parte puede existir capital autorizado, es decir, aumentos de capital que podrá realizar el gerente sin necesidad de acuerdo de la Junta de Accionistas, ya sea para financiar la administración de la sociedad o para fines específicos.

Una SpA permite una gran flexibilidad en su administración y en los derechos y obligaciones relacionados con la tenencia de sus acciones, lo que permite que se adapte a cada una de las necesidades de un negocio.

¿En qué consisten las sociedades de Responsabilidad Limitada?

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada está regida por la Ley N° 3.918, sobre sociedades de responsabilidad limitada. Supletoriamente estas sociedades quedan regidas por el Código de Comercio (en caso que la sociedad tenga un carácter comercial), o por el Código Civil (en caso que la sociedad tenga un carácter civil).

La sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad de personas que se caracteriza, fundamentalmente, por el hecho de que los socios no responden personalmente de las obligaciones sociales frente a terceros, sino sólo hasta el monto de sus aportes.

En las sociedades de responsabilidad limitada, los socios tienen amplia libertad para elegir la forma de administración. Por regla general, son administradas por los socios de la misma o por mandatarios elegidos de común acuerdo. En caso de ser administrada por los socios, éstos pueden actuar por sí o a través de apoderados designados para tal efecto. También es posible encomendar la administración a un directorio elegido por los socios.

En una SRL, la responsabilidad de los socios está limitada al monto de sus respectivos aportes. En consecuencia, no responden personalmente por las deudas de la sociedad.

En una SRL, por tratarse de una sociedad de personas, los derechos de los socios en la sociedad, sólo pueden cederse con el consentimiento de los demás socios, por medio de una modificación social a los estatutos.

¿Cuáles son los pasos de la constitución?

  1. Asesoramiento y redacción de Lexum. Nuestro experto le contactará para averiguar cuál es la modalidad de empresa que más le conviene y procederá a hacer la redacción de la escritura.
  2. Firma en Notaría. Nosotros le otorgaremos un número de solicitud que deberá llevar a la notaría que más le acomode y constituir la empresa. Con dicho número, el oficial de Notaría descargará la escritura que nosotros hayamos redactado y la legalizará.
  3. Una vez firmada y legalizada, en el transcurso del mismo día usted recibirá un correo con su escritura legalizada y su nuevo RUT de empresa.

Una vez crees tu empresa, te recomendamos

Registrar tu marca en INAPI con nosotros

Llama al (569) 4445 2894

Saber más