¡Hasta el 23 de Diciembre!

$200.000 En dos cuotas mensuales

¡No deje tan importante proceso en manos de cualquiera!

 

Changement de Nom et prénom

La Ley 17.344 de Rectificación de partida de nacimiento permite que todo Chileno y extranjero mayor de 5 años pueda cambiarse nombres y apellidos. Proceso totalmente administrativo y sin audiencias.

 
home-9-banner-dots-min
f1-02

Solicite su asesoría 100% GRATUIT






    Ley 17.344 de cambio de nombre y apellido en Chile

    Es un procedimiento administrativo, el cual, permite que personas chilenas y extranjeras puedan cambiar sus nombres y/o apellidos a partir de los cinco años de edad. Esto, a través de un trámite ante los Tribunales Civiles de Chile.

    Processus 100% Online

    Al ser un proceso totalmente administrativo y sin audiencias, puedes estar relajado ya que nosotros realizamos todo el proceso en tu representación. Podrás hacer seguimiento 24/7 en todo momento al proceso de avance de tu causa de cambio de nombre con Lexum.

     
    1 %
    Taux de réussite
    1 %
    Clients satisfaits
    + 1
    Causas Ganadas

    Processus del cambio de nombre y apellido en Chile

     

     

    Preparación de la Demanda

    Nuestro equipo jurídico preparará la solicitud del cambio ante los Tribunales Civiles de Chile.

    Declaración de los Testigos

    Debe presentar dos testigos que acrediten su historia mediante una declaración firmada.

    Sentencia e Inscripción en el Registro Civil

    Una vez obtengamos la sentencia favorable de su cambio, Solicitaremos al Registro Civil actualizar su C.I.

    Cambio de nombre y apellido

    Promotion Temps limité

    $200.000 En dos pagos mensuales!

    Todo medio de pago.

    Après l'embauche, Suivant?

    Una vez inicie su contratación recibirá el acceso a nuestra plataforma exclusiva para clientes, además, el llamado del  abogado asignado a su caso, en donde se coordinarán las acciones siguientes.

     
    nous sommes lexum
    Plus qu'un cabinet d'avocats, une entreprise leader.

    Nous sommes une société juridique qui a pour mission de révolutionner positivement la manière dont les services juridiques sont fournis au Chili. Nous vous invitons à vivre l'expérience.

    Grâce à notre application, nos clients peuvent suivre leur cause avec nous 24/7, n'est-ce pas génial?

    En tant qu'entreprise, nous avons les normes de qualité les plus élevées, non seulement au niveau des procédures, mais aussi dans notre attention commerciale avant et après la vente; assister et résoudre toute exigence de manière amicale et toujours avec une bonne disposition.

    Nous aimons tous vivre une expérience de service de premier ordre, non seulement avant la vente, mais tout au long du processus. Il y aura toujours quelqu'un pour vous aider et résoudre vos doutes.

    En plus de tout ce qui précède, nous utilisons les normes les plus élevées dans nos procédures et nos dossiers, en étant toujours vigilants et en proposant les meilleures stratégies juridiques pour chaque service. Pour nous, ce ne sera pas simplement un autre numéro ou client. 

    Ce qu'ils nous demandent le plus ...

    Servicio de cambio de nombre y apellido en Chile

    La tramitación completa tiene una duración aproximada entre 4 y 7 meses, dependiendo de cada caso.

    • No tener antecedentes penales.
    • No estar en un juicio penal en curso.
    • No haber iniciado este proceso con anterioridad. 
    • Contar con dos testigos.
    • En caso de menores de edad, tener más de cinco años.
    • En caso de extranjeros, contar con residencia permanente y partida de nacimiento original apostillada.

    No, en ningún caso se afecta filiación parental, datos financieros y/o comerciales ni RUT. El procedimiento es solamente estético y su alcance es solo modificar los dos nombres y apellidos -según sea solicitado- en cédula de identidad y certificado de nacimiento.

     

     

    Sí. Un extranjero puede realizar el trámite bajo el mismo procedimiento. Debe tener su visa definitiva o residencia permanente, y además, tener su partida de nacimiento original de su país emitida por el Registro Civil y apostillada acá en Chile registrada en el Registro Civil de Chile (en este último proceso le podemos ayudar en nuestro estudio jurídico).

    Una vez realizados y cumplidos estos pre- requisitos se podrá iniciar el procedimiento.

    Si son menores de edad se ingresan a la misma solicitud y también se les cambia el apellido a ellos junto con usted (se le debe notificar al padre o madre)
    Y si son mayores de edad, estos pueden optar por aceptar o no el cambio.

    En este caso es factible siempre y cuando el menor de edad tenga más de 5 años de edad y el padre o madre con el cual no se tenga vínculo pueda ser notificado a su domicilio actual (sólo debe ser notificado, no debe aceptar ni comparecer al tribunal).

    Una vez obtenga la sentencia favorable al cambio de nombre o apellidos, usted debe dirigirse a los organismos que estime pertinente a notificar del cambio con la sentencia, y éstos, posteriormente, realizarán los cambios.

    Con la sentencia favorable, debe dirigirse al Conservador de Bienes Raíces y otros organismos, según sea el caso, para que estos realicen la modificación al registro de su propiedad.