Especialistas en Juicios de Partición y Herencias

¿Necesitas hacer la partición de una masa hereditaria en comunidad? Te invitamos a conocernos. Somos especialistas en asuntos de herencias y particiones en Chile. 

 
home-9-banner-dots-min
f1-02
f3-03

Solicite su asesoría 100% GRATIS






    ¿En qué consisten los Juicios de Partición?

    Un Juicio de partición es un procedimiento legal, en el cual se busca dividir los bienes de una comunidad hereditaria cuando esta se rompe. Basta con que sólo uno de los herederos quiera dividir la masa hereditaria para que se deba iniciar una partición.

    ¿Por qué con Lexum?

    Cuando una persona muere, todos sus bienes pasan a formar parte de la masa hereditaria, y todos los herederos son propietarios en conjunto de esta. Mediante la partición de bienes, lo que se hace es dividir esta masa hereditaria entre todos los herederos según corresponda. En Lexum somos expertos en procedimientos exitosos de particiones. Proceso transparente, claro y expedito, mediante nuestro sistema exclusivo.

     
    1 %
    Porcentaje de éxito
    1 %
    Clientes Satisfechos
    + 1
    Causas Ganadas

    Tipos de Particiones de Herencias

     

     

    Por el Causante a través de testamento o escritura pública.

    Por los herederos o asignatarios de común acuerdo.

    Mediante un Juez Partidor a través de un Juicio de Partición

    ¿Qué pasa si no hay acuerdo entre los herederos?

    Si no se llega a un acuerdo entre los herederos respecto a la forma en que se han de repartir los bienes o masa hereditaria, se debe solicitar al tribunal de Letras que designe a un juez partidor. 

    Una vez interpuesta la demanda de designación del respectivo Juez Partidor, el tribunal convocará a una audiencia con el objetivo de designar al Juez.

     
    somos lexum
    Más que un estudio jurídico, una empresa líder.

    Somos una empresa legal que tiene la misión de revolucionar de manera positiva la forma en la que se prestan los servicios jurídicos en Chile. Te invitamos a vivir la experiencia.

    Mediante nuestra aplicación, nuestros clientes pueden hacer seguimiento 24/7 a su causa con nosotros, ¿No es genial?

    Como empresa, tenemos los más altos estándares de calidad, no sólo a nivel de tramitaciones, sino que también en nuestra atención comercial pre y post venta; atendiendo y resolviendo cualquier requerimiento de manera amigable y siempre con buena disposición.

    A todos nos gusta sentir una experiencia de servicio de primer nivel, no sólo antes de la venta, sino que, durante todo el proceso. Siempre habrá alguien que le atienda y resuelva sus dudas.

    Adicional a todo lo anterior, empleamos los más altos estándares en nuestras tramitaciones y casos, estando siempre alertas y proponiendo las mejores estrategias jurídicas para cada servicio. Para nosotros, no será un número o un cliente más.