¿No le permiten visitar a su hijo?

¿A alguien de tu familia no le permiten visitar a su hijo? ¿o es a ti a quien no te permiten visitar a tus hijos? Mientras no haya una restricción legal que te lo impida tienes el derecho a convivir con ellos. ¿Qué puedes hacer si, por separación, divorcio o cualquier otra razón, te enfrentas a una situación así?

La Ley N°19.711 Regula el Derecho A Visita A Los Hijos. Esta tiene el propósito de regular la convivencia de los hijos con ambos padres, sin importar quien viva con ellos. También regula el tiempo y la frecuencia de las visitas por parte del padre que no vive en el mismo hogar.

Si a alguien no le permiten visitar a su hijo, ¿necesita los servicios de un abogado para que le permitan convivir con él?

La Ley te permite presentarte ante un tribunal para sanjar esta cuestión sin un abogado. Pero es mejor contratar los servicios de uno. Solo así se garantiza que se aplique la orden de visitación de manera más conveniente para ti. ¿Por qué?

Porque a veces la orden de visitación emitida originalmente no es muy clara en cuanto a algunos puntos. Esto genera desacuerdos que toman tiempo en aclararse. Por eso, es mejor contar con un abogado que nos ayude obtener mayores beneficios de forma inmediata de acuerdo a la Ley.

Además te ayudará a evitar errores legales. Esto, a su vez, te permite evitar que se emita una sentencia desfavorable para ti.

¿Qué pasos debo hacer para poder hacer efectiva la orden de visita?

Como mencionamos anteriormente, la orden de visita incluye pautas específicas sobre los derechos. Regula la frecuencia con la que a un padre le permiten visitar a su hijo. Así que antes de ir a un tribunal, es preferible que intentes solucionar los posibles desacuerdos directamente con la otra parte implicada. Sin embargo, si no se logra un acuerdo, deberás presentar el caso ante un tribunal.

El primer paso será presentar pruebas que demuestren que no se te ha permitido visitar a tu hijo/a. Esto sirve para mostrar que no se ha acatado la orden de visitación emitida.

¿Qué tipo de pruebas puedo presentar ante el tribunal?

Documentos que demuestren que se ha violado la orden de visitación. Y es aquí donde vemos nuevamente la importancia de los servicios de un abogado. Él puede ayudarte a identificar la clase de documentos que un tribunal considera válidos.

¿Necesitas la ayuda de un abogado para presentarte ante un tribunal? En Lexum podemos ayudarte a que se cumpla la orden de visitación y que se te permita visitar a tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *