Recurso de Apelación de sentencia de INAPI

Si INAPI dictó sentencia negativa al registro de marcas de forma administrativa, se puede presentar el recurso de Apelación en el Tribunal de Propiedad Industrial, el cual busca revocar dicha sentencia, dando paso al registro exitoso de nuestra marca comercial.

Solicita tu factibilidad

¿En qué consiste el Recurso de Apelación?

Una vez se obtiene la sentencia de rechazo al registro de marcas en INAPI de forma administrativa, habiendo agotado toda instancia, se puede presentar el recurso de apelación, el cual consiste en una audiencia, en donde, mediante alegatos orales se busca convencer a los jueces del registro de nuestra marca y, de lograrlo, éstos revocarán la sentencia del Director de INAPI.

¿Quieres Apelar la sentencia de INAPI?

 

¡Nosotros te defendemos!

Contrata en línea este servicio

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el recurso de Apelación?

El Recurso de Apelación se realiza en el Tribunal de Propiedad Industrial y es la instancia judicial posterior a INAPI, en donde, se recurre a ella para revocar un fallo del Director de INAPI. Y a diferencia del proceso de registro normal que es administrativo, la Apelación ante el tribunal consiste en una audiencia mediante alegatos orales en donde nuestros abogados defenderán la registrabilidad de nuestra marca.

¿Cuándo se puede usar el recurso de apelación?

Cuando las contestaciones a las observaciones de fondo u oposiciones por parte del Director de INAPI, hayan sido negativas, se podrá presentar un recurso para apelar a dicha resolución.

¿Qué costos operacionales tiene el proceso?

El derecho de apelación tiene un costo de 2 UTM por tramitación, adicional a los honorarios de LEXUM.