¡Oferta por tiempo limitado!

$100.000 Honorarios

No incluye costos operativos. Precio por clase.

El mejor servicio de Registro de Marca

home-9-banner-dots-min
f1-02
f3-03

Revisión de Factibilidad 100% GRATIS







    Tramitación express de Registro de Marca ante INAPI

    Contar con el registro de marca ante el INAPI le otorgará dominio sobre el nombre de la marca y así, evitar que terceros hagan uso no autorizado de ésta. En Lexum, le asesoramos y guiamos en todo el proceso de registro de su marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

    Beneficios de Registrar una marca

    ¿Por qué con Lexum?

    Somos estudio jurídico que nace ofreciendo servicios relacionados a las marcas y propiedad intelectual, por lo que contamos con una experiencia y equipos especializados en darle las mejores soluciones y alternativas a sus problemas y requerimientos. Solicite hoy mismo su asesoría gratuita.

     
    1 %
    Porcentaje de éxito
    1 %
    Clientes Satisfechos
    + 1
    Marcas Ganadas

    Proceso de la tramitación del Registro de Marca

     

     

    Examen de Forma

    Es la instancia en donde INAPI revisará que nuestra solicitud esté bien presentada.

    Diario Oficial

    Instancia en donde nuestra solicitud estará 30 días hábiles publicada a la espera de oposiciones.

    Resolución

    Sentencia de aprobación de marca si no hubieron oposiciones. Si hay, se deben contestar.

    Registro de Marca en INAPI

    Promoción por tiempo limitado

    $100.000 + Costos administrativos

    Luego de contratar, ¿Qué sigue?

    Una vez realizada la contratación, recibirá acceso a nuestra plataforma exclusiva para clientes, en donde podrá realizar seguimiento 24/7 a su solicitud de registro de marca contratada con Lexum. 

     
    somos lexum
    Más que un estudio jurídico, una empresa líder.

    Somos una empresa legal que tiene la misión de revolucionar de manera positiva la forma en la que se prestan los servicios jurídicos en Chile. Te invitamos a vivir la experiencia.

    Mediante nuestra aplicación, nuestros clientes pueden hacer seguimiento 24/7 a su causa con nosotros, ¿No es genial?

    Como empresa, tenemos los más altos estándares de calidad, no sólo a nivel de tramitaciones, sino que también en nuestra atención comercial pre y post venta; atendiendo y resolviendo cualquier requerimiento de manera amigable y siempre con buena disposición.

    A todos nos gusta sentir una experiencia de servicio de primer nivel, no sólo antes de la venta, sino que, durante todo el proceso. Siempre habrá alguien que le atienda y resuelva sus dudas.

    Adicional a todo lo anterior, empleamos los más altos estándares en nuestras tramitaciones y casos, estando siempre alertas y proponiendo las mejores estrategias jurídicas para cada servicio. Para nosotros, no será un número o un cliente más. 

    Lo que más nos preguntan...

    El tiempo promedio del proceso completo es de 3 a 5 meses, ya que va pasando por diversas etapas de tramitación.
     
    Total 3 UTM de pago a INAPI + $5.000 aprox. para la Publicación en el Diario Oficial. Los cuales deben pagarse de la siguiente manera:
    • Inicio: 1 UTM 
    • Mes 2: $5.000 aprox.
    • Fin del proceso: 2 UTM

    Todos los valores son por cantidad de clases a registrar.

    *Valor variable UTM referencia: $50.000.-

     

    Etapa 1: Ingreso de la solicitud

    Una vez presentada la solicitud de marca, INAPI realizará el examen de forma de su marca comercial, en el caso de determinar la existencia de una observación, tenemos el plazo de 30 días hábiles para dar contestación.

     

    Etapa 2: Publicación en el Diario Oficial

    Una vez dictada la resolución de aceptación a trámite, el cliente tiene el  plazo fatal de 20 días hábiles para realizar el pago en el diario oficial.

    El pago de la publicación será determinado directamente por el sitio web del Diario Oficial, el cual dependerá directamente de la extensión de la publicación.

    Plazo para Oposiciones

    En esta etapa su marca estará publicada por 30 días hábiles en el diario oficial, periodo en que un tercero ya sea una persona natural o jurídica puede deducir oposición.

    Dichas oposiciones son de carácter eventual y en el caso de ocurrir tenemos el plazo de 30 días hábiles para dar contestación a ellas.

     

    Plazo para Observaciones de Fondo

    En esta etapa INAPI de oficio puede dictar una resolución de observación de fondo, ello significa que existe una marca igual o similar a la suya registrada en la misma clase.

    De dictarse una observación de fondo, tenemos un plazo de 30 días hábiles
    para dar contestación. De no dictarse ninguna observación de fondo, su marca será aceptada a registro.

     

    Etapa 3: Resolución a oposiciones u observaciones (en caso de existir)

    En el caso de existencia de observaciones de fondo, de oposiciones o de ambas, INAPI tiene un periodo no definido para dictar una resolución final ya sea de aceptación o rechazo de su marca comercial.

     

    Etapa 4: Sentencia de INAPI – Concesión del registro de marca

    Sentencia favorable: En este caso INAPI dictará la resolución final de aceptación a registro, debiéndose pagar las tasas finales correspondientes a 2 UTM por clase.

    Sentencia de rechazo: En este caso INAPI dicta una resolución de rechazo,
    por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley de Propiedad Industrial, pudiendo apelar ante el Tribunal de Propiedad Industrial dentro del plazo de 15 días hábiles.

     

    Sentencia de rechazo: Recurso de Apelación

    En el caso de tener un rechazo en primera instancia será analizado
    por el equipo jurídico para indicarle las reales posibilidades de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal de Propiedad Industrial, el cual consiste en Alegatos orales realizados por nuestros abogados, en donde se busca revocar el fallo de INAPI.

    Cuando se concede la solicitud de registro de marca, se tiene vigencia/ titularidad de ésta durante 10 años renovables por períodos iguales solo pagando las correspondientes tasas administrativas.
     

    Genéricas o que hagan alusión al rubro, ciudades o lugares de origen, paises, emblemas nacionales, escudos, etc…

    Algunos ejemplos de marcas que no se pueden registrar:

    • Anteojos Santiago
    • Pizza de Venecia
    • Chocolates Cacao

    Algunos ejemplos que si pueden registrarse:

    • Anteojos Martinez
    • VeneciaPizza’s
    • Chocolates Vicky

    Fórmula: Palabra genérica + Nombre propio o palabra distintiva.

    Si el propietario de la marca no desea desprenderse de la titularidad sobre su marca, pero desea explotarla autorizando el uso de aquella a un tercero, puede hacerlo, y la forma más usual es otorgar una licencia (o autorización) de uso. Si se obtiene un precio a cambio de esta autorización se dice que este es un acto de explotación de la marca. Las ventajas de licenciar una marca son variadas, pues permite generar una notoriedad extra muy importante y constituye una relevante fuente de ingresos.

    El titular de una marca registrada puede conceder licencias sobre sus marcas a otras empresas. En tal caso se mantiene la titularidad y simplemente se autoriza a una o más empresas a utilizar la o las marcas. La licencia es una autorización para usar la marca en el territorio donde está registrada, y permite al licenciatario usar dicho signo sin temor a ser demandado por el titular, que goza de derechos exclusivos sobre ella. El titular, por su parte, puede obtener por esta vía, ingresos adicionales.

    En la práctica, las licencias de marca se conceden con frecuencia en el marco de acuerdos más amplios, como son los acuerdos de franquicia, o los acuerdos que incluyen la concesión de una licencia sobre otros derechos de propiedad intelectual, como las patentes, los conocimientos especializados y la asistencia técnica con miras a producir un determinado producto.

    La licencia de uso sobre una marca no producirá efectos frente a terceros si no es anotada al margen del registro en INAPI, para lo cual debe solicitarse la inscripción de la licencia llenando un formulario especialmente puesto a disposición de nuestros usuarios, “FPI-30”, adjuntando en original o copia autorizada el ejemplar del documento en que conste la licencia, y pagando los derechos legales dentro del plazo legal. (El pago de derechos de una transferencia es de 1 UTM, por cada registro a transferir y el plazo es de 60 días hábiles desde que se acepta la transferencia).

    Las clases provienen del Clasificador internacional Niza para el registro de marcas. El mismo que INAPI utiliza para los procedimientos. Cada registro debe hacerse escogiendo clases que van desde la 1 a la 45, en donde de la clase 1 a la 34 describen productos y de la 35 a la 45 actividades de servicios.

     

    Puedes acceder al listado de clases acá: https://webaccess.wipo.int/mgs/static/notes-es.html#toc 

    O puedes buscar tu clase acá: https://ion.inapi.cl/Marca/ClasificadorNiza.aspx