Lexum

Contratación online de servicios jurídicos

Home Términos y Condiciones servicios legales

PRIMERO: Que por el presente contrato, el cliente encomienda al prestador la representación y el patrocinio completo en la tramitación de la causa que ha suscrito por mutuo acuerdo mediante correo electrónico o medios digitales.

 

SEGUNDO: Obligaciones del Cliente: En virtud del presente contrato, el cliente viene en asumir las siguientes obligaciones, las cuales se elevan al carácter de esenciales para efectos de su ejecución, siendo estas:

  1. Entregar oportunamente todos los antecedentes que se requieran para la adecuada tramitación del asunto encomendado.
  2. Cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de pago de honorarios del prestador, según se detalla en la cláusula Cuarta.
  3. Informar oportunamente y por medio idóneo para ello, de toda circunstancia de relevancia jurídica que pudiera afectar el ejercicio de los servicios encomendados.
  4. Otorgar un medio de comunicación eficiente y oportuna con el prestador.
  5. Entregar oportunamente, claves de acceso a bases de información que sean relevantes para la ejecución de los servicios encomendados, ya sea clave única del registro civil, u otro en su caso.

 

TERCERO: Obligaciones del Prestador: Son obligaciones del prestador que suscribe:

  1. Efectuar todas aquellas gestiones necesarias para el debido cumplimiento y realización de los servicios descritos en la cláusula primera de este contrato.
  2. Informar al cliente del estado de los juicios o diligencias encomendadas, al igual que proporcionar todos los datos de la tramitación para que el cliente pueda realizar su seguimiento en forma personal.
  3. Requerir con plazo suficiente toda prueba o documentación que resulte necesaria para la prestación de los servicios.
  4. Manejar la información que sea entregada por los clientes con la debida y estricta reserva.

 

CUARTO: De los Honorarios y las Costas: Que, por la realización de las actuaciones descritas en la cláusula primera de este contrato, el cliente se obliga a pagar el valor total de la contratación, que a la fecha se realizó mediante la página web de www.lexum.cl o sus filiales.

Los presupuestos no contemplan ningún tipo de gasto operacional, por lo que deberán ser asumidos en su totalidad por el cliente.

El cliente se obliga y compromete a cumplir cada fecha de pago de cada cuota pactada según las condiciones en las que contrató. Una vez efectuado el pago y para efectos de validación, el cliente deberá enviar el comprobante de transferencia o depósito al correo: financial@lexumcorp.com

 

QUINTO: Incumplimiento de las obligaciones por el Cliente: En caso de que el cliente incumpla algunas de las obligaciones señaladas en la cláusula segunda de este contrato cesará ipso facto la responsabilidad del prestador y se facultará a éste  para renunciar al patrocinio y poder conferido en las causas que el cliente se encuentre representado. En caso de existir imposibilidad de comunicación con el cliente, se archivarán sus antecedentes por el plazo de un mes, contados desde el último intento de comunicación. Lo anterior no exime al cliente del pago de las obligaciones de pago suscritas en el presente instrumento.

Se deja expresa constancia que las obligaciones del prestador se harán exigibles sólo una vez se verifique el pago de la primera cuota pactada, y mientras esta no se verifique, no existirá obligación alguna para este.

De no verificarse el primer pago dentro del plazo de 30 días corridos desde la fecha en que era exigible, el presente contrato quedará sin efecto ipso facto en todas sus partes y el cliente perderá cualquier beneficio, facilidad u honorario preferencial que se haya aplicado en el mismo.

 

SEXTO: Incumplimiento de las obligaciones de pago: La falta total, parcial u oportuna de cualquiera de las obligaciones de pago descritas en la cláusula cuarta, harán cesar ipso facto toda responsabilidad por parte del prestador en la prestación de los servicios encomendados y dará derecho a renunciar de los patrocinios constituidos. Esto, sin perjuicio de las acciones legales por cobro de honorarios que en derecho correspondan. Tratándose de diligencias urgentes cuya postergación no sea posible o acarree un grave perjuicio para los clientes, es obligación del prestador llevarla a cabo previo el retiro de poder señalado anteriormente.

En caso de que transcurran más de 30 días corridos desde el incumplimiento en el pago de cualquiera de las cuotas pactadas sin tener comunicación vía correo electrónico por parte del cliente, se entenderá resuelto el contrato ipso facto según lo señalado en el párrafo anterior y no dará derecho a la devolución de lo pagado hasta el momento de la terminación del contrato.

 

SEPTIMO: Incumplimiento de las obligaciones por el Prestador: El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones descritas en la cláusula tercera, darán derecho al cliente a dar término al presente contrato y el retiro del patrocinio y poder conferido en las causas sólo luego de que dicha circunstancia haya sido notificada formalmente de inmediato al prestador mediante carta certificada enviada a su domicilio o vía correo electrónico con al menos 7 días de anticipación. Aquello, sin perjuicio de las acciones legales que en derecho correspondan.

 

OCTAVO: Retracto: En caso de que el cliente decida desistir de la gestión contratada en el presente contrato, sea por razones personales o por causas no imputables a la prestadora, la prestadora no tendrá obligación alguna de hacer devolución de aquellas cuotas pagadas a la fecha de ser comunicada esta decisión por parte del cliente, quedando exenta de responsabilidad desde ese momento en adelante.

 

NOVENO: Modificación del contrato: En caso de que la gestión contratada en el presente contrato deba ser modificada por las partes, se procederá a la suscripción de un anexo de contrato respecto del mismo, manteniendo su vigencia el presente en todo aquello no modificado por el anexo.

 

DÉCIMO: Consentimiento informado: Las partes dejan expresa constancia que el cliente ha sido debidamente informado de la estrategia jurídica a seguir, los riesgos de la gestión, las posibilidades de obtener un resultado favorable, que en ningún caso se garantiza algún resultado sobre la tramitación o causa encomendada y de los tiempos estimativos esperados en la realización de la gestión y de los honorarios correspondiente a los servicios.

 

DÉCIMO PRIMERO: Vigencia: El presente contrato entrará en vigencia una vez aceptado por las partes, y regirá hasta el día en que hayan concluido la totalidad de los servicios encomendados, según sea la naturaleza de cada diligencia o gestión

El presente contrato se firma y se extiende en dos ejemplares originales y de igual tenor y cada ejemplar consta de 4 páginas, las que son rubricadas una a una por las partes contratantes, quedando una copia en poder de los cliente y otra en poder del prestador.